23 de febrero de 2015

Leticia Romero, con una memorable actuación, sigue haciendo historia en la NCAA con un triple-doble

Lunes, 23 de febrero.

Leticia Romero en una entrada a canasta frente a Boston College
El Conte Forum de Chesnut Hill, a las afueras de Boston, vivió una nueva exhibición de Leticia Romero, la jugadora con más futuro del baloncesto español.
En una temporada en la que la jugadora agüimense daba casi por hecho que no iba a jugar al tener que cumplir un año en blanco por solicitar el transfer desde Kansas State, la NCAA le da por fin vía libre para competir una vez reiniciada la temporada tras el parón navideño, y comienza a sentar cátedra allí por donde pasa, consiguiendo que las Seminoles (denominación de las jugadoras de Florida State) hayan dado un paso adelante en sus aspiraciones.
Florida State se enfrentaba ayer a Boston College y Leticia Romero dio muestra, una vez más, de su extraordinaria calidad al firmar unos espectaculares 19 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias (lo que se conoce como un triple-doble) en la victoria sobre las Eagles por 86-68, siendo ésta es la segunda vez en la historia de Florida State que una jugadora consigue un hito así, tras el conseguido por Wanda Burns a finales de 1990. 
Además, y en esta temporada, es la tercera jugadora de la Atlantic Coast Conference en conseguir dobles dígitos en tres apartados estadísticos, con lo que Leticia Romero convierte en admirable todo lo que hace, sin dejar de sorprender a los amantes del baloncesto cada día que pasa.
Al término del encuentro, la entrenadora de las Seminoles, Sue Semrau, declaró que "hoy estoy muy orgullosa de Leticia. Lo más importante, al margen de este triple-doble, es que no ha perdido balones. Jugó un gran partido contra un gran equipo como Boston Collage".
Por su parte, la página web del conjunto (www.seminoles.com) abría la crónica del partido con un titular que habla por sí solo del logro de la agüimense: "In one of the best all-around performances in school history" (Uno de los mejores momentos en la historia de la escuela).